Williams Dávila: Triple Alianza debe dialogar con Gobierno para fortalecer Mercosur

(Valencia 18 de Agosto 2016).- El diputado opositor, Williams Dávila aseguró este miércoles que “el país no abogó para tomar la presidencia del Mercosur”, y considera que es “viable” que la Triple Alianza integrada por Paraguay, Brasil y Argentina, dialoguen con el Gobierno venezolano “en aras de proteger y fortalecer el Mercosur”.

Durante una entrevista en el circuito Unión Radio, Dávila indicó que “desde el Parlasur propusimos se gestionaran buenos oficios, a nivel de la directiva, para buscarle una solución política, allí tienen que sentarse los cuatro jefes de Estado para proteger y fortalecer el Mercosur y de las ventajas económicas y sociales que eso trae para nuestro pueblo”.

Dijo además que está en desacuerdo con que Venezuela sea excluida del bloque regional “porque podemos a través del ente abrir un canal humanitario, nosotros lo habíamos propuesto y se llegó a aprobar, para darle salida a esta crisis humanitaria, de comida y salud”.

Asimismo, Dávila, expresó que la frontera debe ser abierta en su totalidad “porque es lo natural entre las relaciones comerciales que deben existir en países hermanos como lo son Colombia y Venezuela”.

“Al cabo de casi año y pico, no solucionaron el problema del contrabando y se estacionó el bachaquerismo de lado y lado. Tienen que abrir la frontera, no pueden tener unas relaciones entre Colombia y Venezuela con la frontera cerrada”, puntualizó.

Con información Noticia Al Día

Deja un comentario